Enclavada al pie de los Alpes bávaros, la ciudad de Múnich es un símbolo del avance alemán en los últimos siglos. Múnich representa uno de los centros financieros y productivos más importantes de Alemania, ubicando un gran número de grandes corporaciones de talla mundial.
1) Salida: Siegestor (Puerta de la Victoria). Construído con el fin de conmemorar una guerra por parte de los bávaros, el paso de los años y la destrucción que sufrió Alemania generó que este monumento sea destruido; sin embargo, tras su reconstrucción se convirtió en emblema de paz dentro de la ciudad de Múnich.
2) Las Tres Pinacotecas. Nos dirigimos ahora hacia el sur por Ludwigstraße y a unos 600 metros giramos a la derecha por Theresienstraße. Llegaremos a un punto de encuentro mundial para los
amantes del arte.
La Pinacoteca Antigua (Alte Pinakothek), construida en el s.XIX para el rey Ludwig I, reúne obras de pintores tan famosos como Rembrandt, Rubens o Durer.
La Pinacoteca Nueva (Neue Pinakothek), alberga una colección de obras (esculturas y pinturas europeas, sobretodo alemanas) desde la mitad del siglo XVIII y hasta inicios del siglo XX.
La Pinacoteca de Arte Moderno (Pinakothek der Moderne), posee una colección de arte contemporáneo, diseños que provienen de diversas colecciones de la ciudad y mucha arquitectura que complementan las dos galerías anteriores.
3) Odeonsplatz. Volvemos a Ludwigstraße y continuamos hacia el centro. Al llegar a Odeonsplatz, habremos llegado a uno de los puntos históricos de la ciudad. A un lado, la Residencia de Múnich (Münchner Residenz), un palacio de más de 600 años de antigüedad. Reconstruido después de la destrucción que sufrió en la II Guerra Mundial, en su interior alberga obras importantes. En su exterior, los jardines son dignos de ver. Al otro lado de la plaza, la iglesia Theatinerkirche St. Kajetan esuna de las más altas de la ciudad, convertida en panteón de los reyes de Baviera.
4) Marienplatz. Si seguimos hacia el centro llegaremos al mismo centro de la ciudad de Múnich. En Marienplatz encontramos el nuevo ayuntamiento de la ciudad, del siglo XIX y con una fachada que recuerda a la de una iglesia. Cuenta con una torre de 85 metros, a la que se puede ascender y observar el Glockenspiel, que posee 43 campanas que cuentan con marionetas mecánicas que recrean escenas históricas de la ciudad.
5) Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Dom zu Unserer Lieben Frau) Si nos dirigimos por Kaufingerstraße, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, y pocos metros después giramos a la derecha por Liebfrauenstraße, llegaremos a la Catedral de Múnich, situada en Frauenplatz. El edificio católico más impresionante de la ciudad, que data de 1494, de estilo gótico tardío, cuenta con unas torres de 99 metros de altura, y tiene más de 100 metros de largo. Puede albergar en su interior a 20.000 personas. Si subimos a la torre sur, podremos ver una panorámica de la ciudad, y en los días claros se pueden observar también los Alpes.
6) Viktualienmarkt. Si volvemos ahora a Marienplatz, un poco más adelante a la derecha llegaremos a Viktualienmarkt, un mercado gastronómico famoso en la ciudad. En sus 22.000 m², más de 140 puestos de comida ofrecen las especialidades culinarias típicas de la región. Un buen lugar para hacer un descanso y probar la comida tradicional muniquesa.
7) Cervecería Hofbräuhaus. Si callejeamos pocos minutos dirección norte, llegaremos al templo mundial de los cerveceros. Considerada la cervecería más famosa del mundo, Hofbräuhaus, tomarse una cerveza en ella es toda una tradición en las visitas a Múnich. Fundada en 1589, fue lugar de reunión de Hitler, cuando aún era joven y desconocido al mundo. Disfrutar de este lugar es como estar en un Oktoberfest continuo. Dentro de las más famosas cervezas están: la Augustiner, la Schneider, la Franziskaner y la Spaten, acompañadas de exquisiteces como salchichas, carnes asadas, codillos, purés; todo a precio razonable, nada más que 7 euros el litro de cerveza y 10 euros cualquiera de los platos para degustar. Hofbräuhaus es el mejor lugar para acabar nuestra visita a Múnich y descansar después de nuestra ruta turística.
lunes, 18 de febrero de 2013
MUNICH EN UN DÍA
10:41
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario